Como hacer cheques en PymePro

Puedes hacer cheques y notas de cargo en PymePro fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

1) Debes ir al boton Archivo>Cheques en la barra de herramientas

2) Selecciona la cuenta del banco del cual desees agregar un nuevo cheque, y luego pulsa el botón agregar

3) También puedes escoger entre generar un cheque o una nota de cargo, si escoges hacer un cheque, el sistema automáticamente seleccionará el correlativo que sigue en la chequera activa, si seleccionas nota de cargo el sistema suma uno al correlativo de la última nota de cargo realizada.

4) En la pantalla del cheque puedes establecer a nombre de quién será emitido el cheque, una breve descripción sobre que es lo que estas pagando y otros campos importantes.

5) Debes agregar documentos al cheque para poder establecer el monto del mismo, no puedes crear un cheque si primero no tienes una orden de gasto o un documento válido que pagar.

Para agregar un documento debes pulsar el botón documentos.

6)Puedes agregar tantos documentos como desees pagar simplemente escribiendo el número de documento en la casilla «No Doc», automáticamente el sistema buscará ese documento, obtendrá el monto y los datos generales y los pondrá en el cheque.

Cada nuevo documento que agregas al cheque suma al valor del mismo, no puedes agregar valores a un cheque directamente.

7) Una vez agregado los todos los documentos que desees pagar en el cheque, puedes imprimir el voucher o bien imprimir el cheque mismo pulsando los botones que te muestro a continuación:

8) Puedes imprimir el cheque directamente en el formato del banco, si necesidad de usas un cheque voucher.

9) El Voucher del cheque te da toda la información general del cheque que has creado, puede imprmir el voucher como un respaldo en papel ya que el cheque se entregará al destinatario de los fondos.

Una vez hecho el cheque e impreso, estará incluído en los movimientos de la cuenta bancaria seleccionada.

PUEDES VISUALIZAR EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICATIVO SOBRE ORDENES DE GASTO

Volver al ÍndiceContinuar a Crear Remesas