Firebase: No existe método de facturación asociado con las cuenta

lunes, octubre 12th, 2020

Anteriormente no era necesario tener un método de facturación asociado a tu cuenta para poder hacer deploys de funciones Firebase, el plan gratuito era suficiente. A partir de la migración a nodejs 10.00 de las funciones Firebase de Cloud Functions, es necesario que cuentes con un método de facturación válido. Es posible que recibas un mensaje como el siguiente

HTTP Error: 400, Billing account for project '68817281782' is not found. Billing must be enabled for activation of service(s) 'cloudbuild.googleapis.com,containerregistry.googleapis.com' to proceed.

Para solventarlo simplemente debes cambiar tu plan y registrar tu método de pago en la consola de firebase, para que entiendas mejor lo que ha sucedido te dejo los 3 planes de facturación :

  1. Spark: gratuito, ideal para empezar con tu primera app
  2. Flame: por un cobro de 25 dls mensuales, podrías incrementar las cuotas de consumo, en número de transacciones por día.
  3. Blaze: aqui se te cobra por lo que consumes.

Atención : A partir de Enero de 2020 Google elimina el plan FLAME y quedan disponibles únicamente el plan Spark y Blaze activos, en principio esto no significaría gran diferencia si cuentas con un plan SPARK, a menos que tengas funciones de google deployadas en Google Cloud Function.

Si tienes funciones de Cloud Functions activa en tu proyecto debes migrar tus proyectos al plan Blaze. tus cuotas gratuitas se mantendrían disponibles y siempre que no las sobrepases no se te cobrará nada, aunque si debes contar con un medio de pago registrado, si es este tu caso debes hacer lo siguiente:

Las cuotas disponibles al momento de escribir este articulo octubre 2020 son las siguientes:

  • 2 Millones de invocaciones por mes
  • 400 mil GB- por segundo al mes
  • 200 mil CPU segundos al mes

Más información sobre los planes de facturación aqui

Cambiar el plan facturación de tu proyecto de firebase

Puedes cambiar el plan de facturación de tu proyecto dando click en la imagen

A continuación google te pedirá que selecciones el plan de uso Blaze

Firebase es parte de Google Cloud Platform que es la nube de servicios para desarrolladores de google, puesto que estas dos plataformas comparten los proyectos es necesario que configures en Google Cloud Platform la forma de pago.

ya puedes aceptar los términos del contrato

A continuación ya puedes ingresar los datos de tu tarjeta y tus datos de facturación, recuerda que esto es para tener una tarjeta de credito o debito asociada a Google Cloud Platform, pero todavía falta regresar a la consola de firebase y seleccionar el plan Blaze.

Dirigite a la consola de Firebase y selecciona el plan Blaze

Una buena idea es que configures una alerta de presupuesto para evitar que los gastos se te disparen desmedidamente ante un inesperado crecimiento en el uso de tu app

Si tienes dudas sobre el plan con que cuentas en este momento te sugiero que consultes en la configuración de tu proyecto, tal y como se indica en la imagen a continuación

Debes tener el Plan Blaze

Si tienes dudas sobre los planes de facturación y cuotas gratis te recomiendo visites el siguiente enlace

Planes de Facturación en Firebase

Una vez ya tienes tus plan de pagos establecido para tu proyecto puedes ejecutar el comando para el deploy de la función

firebase deploy --only functions

Compartir esto en:
Twitter |Facebook |Whatsapp |Google+ |Linekdin |Pinterest


Deja una respuesta